Golden Jackpot. Así titula el medio francés L’Equipe para desgranar las cuentas de la FFF tras plantarse en la gran final del Mundial de Qatar 2022. El conjunto de Didier Deschamps, que buscará revalidar el próximo domingo ante Argentina el título conseguido en Rusia 2018, podría tener un final más que dorado, lo que acabaría convirtiéndose a su vez en un regalo caído del cielo para el fútbol amateur.
Incluso en tiempos de crisis, la FIFA sigue siendo una máquina de dinero capaz de aumentar, con motivo de cada Mundial, el dinero que se ‘devuelve’ a todos los participantes. En la edición de Qatar, redistribuirá un total de 440 millones de euros a las 32 federaciones que están participando, 100 millones más que la edición pasada. El ganador se llevará 40,2 millones.
Como es habitual en la FFF, el 30% de las sumas recaudadas se repartirá entre los jugadores y los principales miembros del personal. Si Francia revalida el título de campeona del mundo, cada futbolista se llevará 400.000 euros y en el caso de que caigan derrotados en la gran final ante Argentina el premio se verá reducido a unos 285.000 euros. Además, el medio francés asegura que muchos de los futbolistas donarán sus primas a organizaciones benéficas.
La sonrisa del fútbol amateur
Con la victoria ante Marruecos en la semifinal del Mundial, el fútbol amateur francés empezó a sonreír con un regalo que les podría caer del cielo. El acceso de Francia a la final le asegura a la FFF un bonus de 28.50 millones (premio que reparte de la FIFA al segundo). Una suma espectacular que serviría para financiar el sector amateur, ya que la FFF tiene previsto donar esta temporada un total histórico de 101 millones para el fútbol ‘callejero’.
Fuente: Marca