Estos cargos se suman a los cinco que el actor está enfrentando actualmente en un juicio en el que se le acusa de delitos sexuales contra tres hombres.
Solo cuatro semanas después de ser absuelto en la demanda interpuesta por el actor Anthony Rapp en 2017, el actor estadounidense Kevin Spacey pasará de nuevo a disposición judicial por presuntamente cometer siete delitos sexuales contra un hombre entre los años 2001 y 2004.
La Fiscalía británica (CPS) informó que el actor ha sido acusado por un hombre de tres delitos de agresión indecente, otros tres de agresión sexual y un último por involucrar a una persona en una actividad sexual sin su consentimiento.
El portal Deadline detalla que Rosemary Ainslie, responsable de la División especial de Crimen de la Fiscalía, anunció las informaciones. “La CPS ha autorizado que se imputen cargos criminales adicionales contra Kevin Spacey por varias agresiones sexuales contra un hombre entre 2001 y 2004″.
A su vez, también ha indicado que las imputaciones llegan “tras una revisión de la evidencia recabada por la Policía Metropolitana de Londres en esta investigación”.
Estos siete nuevos cargos se suman a los cinco que el actor está enfrentando actualmente en un juicio en el que se le acusa de delitos sexuales contra tres hombres entre 2005 y 2013.
Spacey _ganador de dos Oscar, por Belleza americana (1999) y Sospechosos habituales (1995)_, se declaró no culpable el pasado mes de julio de tales acusaciones, aunque de todas formas irá a juicio en junio de 2023. En todo caso, la CPS también señala que “La Fiscalía recuerda a todos los implicados [en el caso] que los procedimientos criminales contra Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo”.
El pasado octubre, la justicia neoyorquina lo absolvió en un proceso civil por tocamientos sexuales a Rapp hace 36 años, durante una velada en Nueva York.
Spacey fue inicialmente acusado de haber puesto las manos en lo genitales de un hombre de 18 años en un bar, después de emborracharlo, en julio de 2016, cargos que fueron retirados en 2019.
La ola de acusaciones destrozó su exitosa carrera. Fue despedido de la serie de Netflix House of Cards, donde interpretaba al personaje protagonista, y quedó fuera de una película de Ridley Scott, Todo el dinero del mundo, en la que fue reemplazado por el actor canadiense Christopher Plummer.
Su última película hasta ahora es El club de los jóvenes multimillonarios (2018), aunque tiene previsto regresar a la gran pantalla con Gateway to the West.
Fuente: El Universo