PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 22, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 22, 2024
Ecuador Continental: 11:48
Ecuador Insular: 11:48
BANNER-SEGURIDAD-970x250

La dolarización que propone Milei en Argentina tiene sus antecedentes en Ecuador

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2024-02-05 17:30:14

Primicias .- Javier Milei, el ultraliberal que será presidente de Argentina desde el 10 de diciembre, imagina un país en donde la moneda oficial sea el dólar, como en Ecuador.

Son varios los países latinoamericanos que oficialmente o por la vía de los hechos se han volcado al dólar, y uno de aquellos que ha servido de inspiración para las propuestas del presidente electo de Argentina, Javier Mileies Ecuador.

En el radar del ultraderechista y liberal, Milei, está aplicar un proceso de dolarización similar al ecuatoriano, en el que la moneda estadounidense sea la oficial del país para comprar y vender productos y servicios.

Pero a diferencia de lo que ocurre en Ecuador, Milei propone una eliminación completa del llamado Banco Central, una entidad encargada de emitir la moneda oficial.

Según Milei, sin pesos argentinos en circulación, no habría necesidad de tener un Banco Central.

Sí, vamos a dolarizar la economía. Vamos a cerrar el Banco Central. Vamos a terminar con el cáncer de la inflación”, dijo Milei, en el debate por la segunda vuelta y antes de ganar la Presidencia.

Para Milei, la dolarización permitiría reducir el fenómeno de hiperinflación que aqueja a Argentina y haría al país más competitivo.

En varias ocasiones, el electo mandatario ha mencionado la llamada ‘estabilidad’ económica y financiera de Ecuador, que no está sometida a los vaivenes de la inflación desde que adoptó el dólar en marzo de 2000.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio