PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 19, 2024
Ecuador Continental: 11:20
Ecuador Insular: 11:20
BANNER-SEGURIDAD-970x250

La FEF debe USD 1,8 millones a árbitros de Ecuador

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-02-01 11:42:08

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció el cierre del periodo mundialista de Qatar 2022 con un informe económico que refleja deudas millonarias y la queja de varios clubes por pagos atrasados.

Entre las deudas consta una con el gremio de árbitros por USD 1 800 000. Según los jueces, viene desde el anterior período de Carlos Villacís, quien entregó el mando a Egas en enero de 2019.

La FEF, que preside el dirigente Francisco Egas, informó sobre las deudas en su Congreso Ordinario en Guayaquil. Los directivos presentaron las cuentas del proceso mundialista, cuyos saldos causaron el enojo de algunos directivos de clubes como Luis Chango, de Mushuc Runa.

Chango criticó a Egas por mantener impagos varios valores adeudados a clubes desde hace tres meses por la participación en la Copa Ecuador 2022.

“Si no tienes plata (dinero), no organices torneos”, recriminó Chango a Egas.

Asimismo, Chango criticó que no haya ido a los clubes algo de los beneficios recibidos por haber participado en el Mundial de Qatar.

“El premio de la clasificación al Mundial de Qatar (unos USD 9 millones) debe ser canalizado a los clubes de las series A y B (profesionales de Ecuador), pero con este señor presidente Egas no hemos recibido ni un solo centavo”, recriminó el directivo.

‘Bolillo’ y Alfaro esperan pagos

Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez fue contratado para la campaña del Mundial de Qatar 2022, pero se rescindió su contrato a finales de julio del 2019 por los malos resultados en la Copa América de Brasil.

Si bien, los directivos de la Federación señalaron la semana pasada que le habían cancelado a Gómez aproximadamente USD 2 millones, durante el Congreso se precisó que aún falta por abonar USD 189 000.

También se advirtió que con el argentino Alfaro la deuda asciende a USD 290 000 tras su salida al final del Mundial de Qatar, donde fue eliminado en la fase de Grupos.

Fuente: El Comercio

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio