La afluencia de turistas visitando restaurantes, bares y el estadio apuntan a mover el consumo.
Las firmas cerveceras están cerca del fútbol. Los torneos más representativos del mundo tienen un patrocinio de alguna marca de cerveza.
Dominado por grandes empresas multinacionales, las cerveceras saben que estas competencias generan una oportunidad no solo de posicionar sus marcas, sino mover sus ventas de la mano de estos torneos.
La Copa Sudamericana y la Copa Libertadores tienen entre sus patrocinadores a Amstel, una cerveza de origen holandés que en Ecuador aterrizó en el último trimestre del 2020 como parte del portafolio de Heineken.
Con una planta cervecera en el norte de Guayaquil, esta compañía ha desplegado una inversión para impulsar su marca en la final de la Copa Libertadores que será este sábado en Guayaquil.
La preparación comenzó meses atrás, cuando instalaron frente al aeropuerto un contador de los días que faltaban para la final de la Copa. Ese momento llegará este sábado.
Semanas atrás, la empresa introdujo al mercado ecuatoriano una producción con una lata conmemorativa por la final copera. Desplazaron del diseño la icónica imagen de Ámsterdam para poner el skyline de los sitios icónicos de Guayaquil como la Torre Morisca, el Municipio, el Hemiciclo de la Rotonda, el edificio La Previsora, La Perla y otros.