PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 29, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 29, 2024
Ecuador Continental: 00:56
Ecuador Insular: 00:56
No data was found

La final copera en Guayaquil mueve el consumo cervecero

Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-10-27 14:20:36

La afluencia de turistas visitando restaurantes, bares y el estadio apuntan a mover el consumo.

Las firmas cerveceras están cerca del fútbol. Los torneos más representativos del mundo tienen un patrocinio de alguna marca de cerveza.

Dominado por grandes empresas multinacionales, las cerveceras saben que estas competencias generan una oportunidad no solo de posicionar sus marcas, sino mover sus ventas de la mano de estos torneos.

Ricardo Reinoso, gerente de marca de Amstel Ecuador, indicó que esta es una lata de edición limitada que se envasa en la planta de Guayaquil y que estará disponible hasta agotar stock.

Aunque no cita los volúmenes producidos para esta edición limitada, el ejecutivo señaló que es importante y desde que introdujeron la lata especial han tenido una “buena aceptación” en supermercados y tiendas de conveniencia. Esperan que se agote hasta la primera semana de noviembre.

Reinoso dijo que en el fútbol cuando una marca tiene algo interesante que comunicar, esto ayuda a generar ese impulso a las ventas. Y la final de la Libertadores es una oportunidad para eso.

Amstel y otras marcas cerveceras que se expenden en el mercado se han movido en estas semanas para poder abastecer a negocios de Puerto Santa Ana, Urdesa, y la calle Panamá, considerando la llegada de visitantes por este evento.

La Municipalidad estimó que por este evento habría unos 50.000 visitantes.

En esta semana, los restaurantes y bares de la zona de Puerto Santa Ana han tenido una importante presencia de visitantes provenientes de Brasil, que han llegado a apoyar a Flamengo y Paranaense.

A los brasileños se los ha visto comiendo y bebiendo en estos lugares. Incluso restaurantes de la ciudad entre el viernes y sábado tendrán eventos destinados a brasileños como parte de la previa.

Según datos de la consultora financiera Expensivity, Panamá, Brasil, Colombia, Argentina y México tienen un importante consumo de cerveza per cápita (por persona).

Como parte de los eventos antes de la final, la firma Amstel participó esta semana en la develación de cinco murales que representan la ‘gloria eterna’ de la Copa Libertadores de América. Los jóvenes artistas que participaron en la galería son Felipe Abril, Pamela Peña, Santiago Viteri, Daniel Chonillo y Jhony Gavilanes.

La marca, como auspiciante, también participa en la Embajada del Hincha que se montó en el Palacio de Cristal y que es una feria organizada por la Conmebol.

Fuente: El Universo

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio