PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 3, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 03, 2024
Ecuador Continental: 11:05
Ecuador Insular: 11:05
No data was found

La LigaPro insistirá en el COE Nacional para tratar de tener público en los estadios

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-03-12 10:03:51

La LigaPro volverá a insistir en la posibilidad de tener público en los estadios del país. Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, detalló este miércoles 10 de marzo del 2021 que se buscará un mecanismo para tratar de presentar un plan piloto en el que se pueda manejar un aforo mínimo para los partidos del campeonato nacional.

Esto porque los clubes han sentido el impacto económico y los gastos de programación han sido fuertes desde el año pasado y en el arranque del 2021. “Una de las alternativas es que los hinchas vayan a los partidos con el certificado libre de covid-19 o en la entrada hacer pruebas rápidas. Queremos empezar con un 15 o el 30% de público”, dijo Loor en entrevista con Maxtv.

Los clubes esperarán una evaluación de las últimas semanas de pandemia tanto en Quito como en Guayaquil y otras ciudades del país antes de plantear el pedido al COE. “Sin el público no es lo mismo. Esto (el torneo) es para que la gente lo vea en los estadios. Hemos hecho muchas cosas para tener la posibilidad. El fútbol fue ejemplo en pandemia para retomar la actividad. No hemos tenido contagios masivos”, dijo Loor.

Una de las posibilidades es tener esta autorización para la segunda etapa del campeonato que se jugará posterior a la Copa América. Se espera un avance en el plan de vacunación en el país para poner en marcha el plan.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio