PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2024
Ecuador Continental: 13:51
Ecuador Insular: 13:51
BANNER-SEGURIDAD-970x250

La Marina de Estados Unidos denunció que Irán incautó otro petrolero en el Estrecho de Ormuz

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-05-03 07:33:27

Infobae .- Las fuerzas del régimen detuvieron al buque Niovi, de bandera panameña, que navegaba desde Dubai hacia Fujairah, en Emiratos Árabes Unidos. Es la segunda intervención de este tipo del régimen en menos de una semana

Fuerzas iraníes incautaron a primera hora del martes un petrolero de bandera panameña en el estrecho de Ormuz, según informó la Marina estadounidense, el segundo incidente de este tipo en menos de una semana.

El petrolero, Niovi, navegaba desde Dubai hacia Fujairah, otro puerto de los Emiratos Árabes Unidos, cuando fue detenido por la Marina del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Una docena de embarcaciones de ataque rápido del IRGCN se abalanzaron sobre el buque en medio del estrecho”, señaló un comunicado de la Quinta Flota estadounidense, con sede en Bahréin, en referencia a la fuerza naval de la Guardia Revolucionaria.

La Marina publicó imágenes de embarcaciones pequeñas de la Guardia en torno al petrolero.

Irán no mencionó el incidente en un primer momento. Hace seis días, la armada iraní apresó un petrolero con bandera de las Islas Marshall en el Golfo de Omán, una vía fluvial cercana que también limita con la Península Arábiga e Irán.

El buque Advantage Sweet (Reuters)El buque Advantage Sweet (Reuters)

El suceso se sumaba a una serie de detenciones de barcos y explosiones que han remecido la región.

Las turbulentas pero comercialmente vitales aguas del Golfo, que transportan al menos un tercio del petróleo transportado por mar del mundo, han sido testigo de una avalancha de incidentes desde 2018, cuando el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró de un acuerdo nuclear y volvió a imponer sanciones paralizantes a Irán.

Irán ha acosado o atacado a 15 buques mercantes de bandera internacional en los últimos dos años, según la Armada estadounidense, que calificó sus acciones de “contrarias al derecho internacional y perturbadoras para la seguridad y la estabilidad regionales”.

“El acoso continuado de Irán a los buques y la interferencia con los derechos de navegación en aguas regionales son injustificados, irresponsables y una amenaza actual para la seguridad marítima y la economía mundial”, añadió.

Teherán niega haber realizado esos ataques, pero en las aguas de la región se libra una guerra encubierta más amplia entre Irán y Occidente. Las detenciones iraníes de petroleros son un elemento de esa disputa desde 2019. El último gran suceso se produjo cuando Irán interceptó dos petroleros griegos y los retuvo durante meses.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio