PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 19, 2024
Ecuador Continental: 10:24
Ecuador Insular: 10:24
No data was found

La nueva Superliga: entre 60 y 80 equipos y con divisiones

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2023-02-09 14:38:30

La Superliga europea de fútbol apuesta por poner en marcha una competición «abierta», con «varias divisiones» e integrada por «entre 60 y 80» equipos, a raíz de las conclusiones del «amplio diálogo» que ha llevado a cabo A22 Sports Management, la empresa que gestiona el proyecto, con casi 50 clubes europeos y actores del fútbol.

«Las conclusiones apuntan a una liga europea de fútbol abierta, basada únicamente en el mérito deportivo, con varias divisiones, entre 60 y 80 clubes participantes y un mínimo de 14 partidos europeos garantizados por club», señaló ‘A22’ en un comunicado.

Además, la empresa advirtió de que se necesitarían «recursos financieros adicionales para toda la pirámide, normas de sostenibilidad financiera estrictamente aplicadas y un aumento significativo de la inversión en solidaridad y el deporte base» y que también hay que «promover y desarrollar el fútbol femenino».

«En los encuentros que hemos mantenido hasta el momento hemos podido sentir el temor de los clubes a manifestarse públicamente contra un sistema en el que la amenaza de sanciones se utiliza para impedir cualquier intento de oposición. Nuestro diálogo ha sido honesto, directo y fructífero, y las conclusiones son claras, tanto sobre la necesidad de cambiar el sistema como sobre el modo de hacerlo», advirtió Bernd Reichart, CEO de ‘A22’, en la nota.

El decálogo de la nueva Superliga

Competiciones abiertas y por mérito

La Superliga vira 180 grados en su idea inicial. Ahora propone una competición abierta, con varias divisiones, compuesta por entre 60 y 80 equipos, y que permita una distribución sostenible de ingresos a lo largo de la pirámide. La participación cada temporada se basará en el mérito deportivo, sin miembros permanentes. La clasificación se obtendrá a través de las competiciones nacionales.

Comprometidos con las ligas

Los clubes participantes en la Superliga seguirán comprometidos con sus torneos nacionales, a los que se les exige la necesidad crítica de hacerse más competitivos.

Recursos estables y sostenibles

Se aplicaran normas de sostenibilidad financiera de manera rigurosa. Se garantizará a los clunes un mínimo de 14 partidos europeos por temporada para incrementar su estabilidad financiera.

La salud de los jugadores

El número de jornadas de competición europea no aumentará con respecto al planificado en los calendarios actuales. Piden que los clubes europeos y sus jugadores no puedan verse obligados por terceros a participar en nuevas competiciones o en calendarios expandidos de los torneos actuales.

Gobierno de los clubes

«Las competiciones europeas de clubes deberían estar gobernadas por los clubes», reza uno de los puntos del décalogo. Critican que la UEFA se beneficia del sistema sin asumir ningún riesgo. Las normas de sostenibilidad financiera limitarán el gasto de los clubes en salarios y traspasos de jugadores a un porcentaje fijo de sus ingresos anuales, con normativa específica ajustada a los clubes más pequeños.

Objetivo ambicioso

La Superliga quiere convertirse en «el acontecimiento deportivo más emocionante del mundo». Solo permitiendo que los mejores jugadores del mundo compiran durante toda la temporada, de principio a fin, garantiza ese modelo.

Los aficionados

La Superliga anuncia medidas para facilitar la asistencia a partidos fuera de casa, y normas para regular la calidad de los estadios y demás infraestructuras.

Apoyo al fútbol femenino

Piden más dinero para las competiciones europeas femeninas, y que esas inversiones vayan tanto al nivel profesional como al fútbol base.

400 millones al fútbol base

Ese es el mínimo destinado a solidaridad, a los clubes que no participen en la competición y a causas sociales. Es más del doble que la contribución actual de la UEFA.

Sujetos a las normas de la Unión Europea

Los clubes de la Superliga quieren quitarse de encima el yugo que supone estar bajo la normativa de la UEFA. En su decálogo piden no verse obligados a someterse a sistemas de resolución de conflictos ajenos a la Unión Europea y su Estado de Derecho.

Fuente: ABC Deportes

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio