PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 3, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 03, 2024
Ecuador Continental: 10:53
Ecuador Insular: 10:53
No data was found

La OEA advirtió que los refugiados venezolanos en 2021 podrían ascender a siete millones

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-01-04 10:17:27

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha advertido este martes que en 2021 el número de refugiados y migrantes venezolanos podría ascender a siete millones si los países de la región vuelven a abrir sus fronteras y “el régimen en Venezuela se mantiene”.

La organización ha publicado un informe, elaborado por la Oficina de la Secretaría General de la OEA para esta crisis, en el que se hace balance de 2020 para concluir que la pandemia de la COVID-19 ha empeorado la crisis migratoria venezolana.

En este sentido, si bien el flujo de salida de personas desde Venezuela se ralentizó por el cierre de fronteras y el confinamiento obligatorio, estas medidas han aumentado las dificultades que enfrentan los migrantes y refugiados venezolanos y, por lo tanto, los desafíos de atención, protección e integración.

Además, “muchos retornados han sido estigmatizados y criminalizados a su regreso, y han sufrido tratos crueles y degradantes por parte del régimen ilegítimo”. Por otro lado, “a muchos otros venezolanos se les violó el derecho a regresar a su país de origen, al quedarse varados durante meses en diferentes países del mundo sin poder acceder a vuelos de repatriación tras el cierre discrecional del espacio aéreo por parte del régimen ilegítimo”.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio