PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 20, 2024
Ecuador Continental: 02:56
Ecuador Insular: 02:56
No data was found

La Unión Europea inició acciones legales contra el Reino Unido por incumplir el tratado del Brexit

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-03-16 06:53:50

La Unión Europea dijo el lunes que está iniciando acciones legales contra el Reino Unido, argumentando que no respeta las condiciones del acuerdo de retirada del Brexit y está violando el derecho internacional.

En una nota oficial, la Comisión Europea anunció que la primera medida es el envío de la carta formal que marca el inicio del proceso de infracción y la segunda un pedido formal al Reino Unido para que anule la decisión de extender de forma unilateral los controles fronterizos en Irlanda.

El bloque de 27 naciones se opone a que Gran Bretaña extienda unilateralmente un período de gracia más allá del 1 de abril que se aplica al comercio en la isla de Irlanda, donde la UE y el Reino Unido comparten una frontera terrestre y donde se estableció un sistema comercial especial como parte del acuerdo de divorcio Brexit.

El proceso legal podría llevar a que Gran Bretaña sea llevada ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas y enfrente sanciones comerciales.

La decisión marca otro empeoramiento de las relaciones entre las dos partes desde que finalizó el período de transición el 1 de enero. Las disputas han variado desde peleas por vacunas hasta el pleno reconocimiento diplomático de la UE en Gran Bretaña y ahora nuevamente los términos del acuerdo de divorcio.

Gran Bretaña anunció la semana pasada que está retrasando la imposición de controles a algunos productos de la UE para dar a las empresas más tiempo para prepararse para las nuevas reglas posteriores al Brexit.

Y el 3 de marzo, el Reino Unido decidió extender unilateralmente un período de gracia hasta octubre para los controles de mercancías que se mueven entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio