PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 20, 2024
Ecuador Continental: 02:49
Ecuador Insular: 02:49
No data was found

La vacuna de Pfizer es efectiva contra la cepa registrada en Reino Unido

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-01-21 06:28:47

La vacuna de Pfizer y BioNTech es efectiva contra la cepa británica, según un estudio del que hoy se hacen varios medios en el Reino Unido. Este análisis valoró la respuesta de la profilaxis frente a un virus con las 10 mutaciones características de la variante B117, la identificada en Gran Bretaña y en Sudáfrica, y reveló que la vacuna es eficaz contra la mutación N501Y, característica de esta variante más contagiosa.

En el trabajo, que todavía debe ser confirmado pero que va en la línea con los anuncios ya hechos por el consorcio farmacéutico de su fórmula es válida para la variante, se estudiaron las muestras de sangre de 16 participantes vacunados a un virus sintético llamado pseudovirus, que fue diseñado para tener las mismas proteínas de la B117 y que cuenta con 10 mutaciones distintivas.

Los anticuerpos en la sangre de los voluntarios neutralizaron este pseudovirus con tanta eficacia como la versión anterior del coronavirus para la que se diseñó inicialmente la vacuna.

La vacuna de Pfizer es por ahora la que mayoritariamente se está inoculando en España, que ya ha recibido más de 1,1 millones de dosis. España tiene garantizado ya el suministro de 60 millones de viales de este compuesto, suficientes para inmunizar a 30 millones de personas, si bien todavía se desconoce el calendario de entrega de los mismos, dado los retrasos en la fabricación que está teniendo el consorcio germano-norteamericano.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio