PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 16, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 16, 2024
Ecuador Continental: 20:55
Ecuador Insular: 20:55
No data was found

La vacuna de Pfizer y Moderna son eficaces frente a la variante India del coronavirus

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-05-17 07:57:41

Las dos vacunas de ARNm frente al Covid-19, la de Pfizer / BioNTech y la de Moderna, parece ser eficaces contra la variante del coronavirus que se está extendiendo rápidamente por toda la India y otros países, según un artículo publicado el lunes en «bioRxiv».

Los investigadores expusieron la variante B.1.617.1 a muestras de suero sanguíneo de 15 voluntarios con anticuerpos inducidos por la vacuna Moderna, 10 voluntarios con anticuerpos después de recibir la vacuna Pfizer / BioNTech y 24 personas con anticuerpos después de recuperarse de Covid-19.

En su artículo los investigadores describen la respuesta de anticuerpos neutralizantes a la variante B.1.617.1 en suero de individuos infectados y vacunados.

Y, aunque han visto que la variante de la India B.1.617.1 es 6,8 veces más resistente a la neutralización por sueros de individuos convalecientes con Covid-19 y vacunados con Moderna y Pfizer, a pesar de esto, «la mayoría de los sueros de individuos convalecientes y todos los sueros de individuos vacunados pudieron neutralizar la variante».

Esto sugiere, concluyen los investigadores de la Universidad Emory (EE.UU.), que «la inmunidad protectora de las vacunas de ARNm probablemente se conserve contra la variante B.1.617.1».

Pero advierten que la variante puede seguir evolucionando, «será importante monitorizar cómo las nuevas mutaciones afectan la eficacia de la vacuna».

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio