PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 7, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 07, 2024
Ecuador Continental: 03:53
Ecuador Insular: 03:53
BANNER-SEGURIDAD-970x250

La vía Cuenca – Molleturo se reabrirá desde el lunes 16 de mayo

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-05-16 06:48:36

El tránsito vehicular en la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme, que conecta la capital azuaya con Guayaquil, se habilitará desde el lunes 16 de mayo, en horario restringido.

Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la decisión de habilitar al tránsito vehicular tiene como objetivo reactivar la economía y garantizar la conectividad entre las provincias de Azuay y Guayas.

El horario de apertura será únicamente de 6:00 a 18:00, mientras se construye la variante de 2,6 kilómetros por la margen del río Migüir, dijo el MTOP.

“Hemos estabilizado la parte más sensible del talud, que fueron las bermas o terrazas 8, 9 y 10, lo cual nos permite habilitar el paso con seguridad”, dijo Luis Mario Barsallo, subsecretario zonal 6 del Ministerio.

Ruta alterna

El funcionario manifestó que la construcción de la ruta alterna siempre estuvo contemplada en la programación del proyecto. “El trazado estaba previsto desde enero de 2022. Al momento tenemos los permisos y, gracias al trabajo interinstitucional, comenzamos las obras desde el kilómetro 48 hasta el 50,7”.

Esta carretera es una de las principales conexiones entre las provincias de Azuay y Guayas. Tuvo que ser cerrada el pasado 2 de marzo de este año por problemas de derrumbes en el kilómetro 49.

La carretera alterna de 5,40 metros de ancho y dos carriles de circulación está diseñada para tráfico liviano, mediano y microbuses. Una vez que concluya el proceso constructivo se habilitará inmediatamente para retomar las labores en el km 49 de la vía Cuenca – Molleturo, explicó la cartera de Estado.

El MTOP pide a los conductores circular con precaución en los kilómetros 66, 72 y 90, porque existen deslizamientos constantes de tierra y piedras.

Fuente: El Comercio

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio