Uno de los casos de las autoridades de salud en el condado de Los Ángeles confirma el lunes 23 de diciembre el primer caso humano de gripe aviar en la región, lo que causó advertencias sobre el riesgo de alimentar a las mascotas con productos cárnicos crudos. Las prevenciones se realizan después de detectar la presencia de virus de la gripe aviar en productos alimenticios, según informa ABC News.
El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (LACDPH) informa que el virus fue hallado en muestras del producto Northwest Naturals Brand 2LB Feline Turkey Recipe Raw y Frozen Pet Food.
Las autoridades sanitarias descubrieron que un felino en Oregón que murió tras consumir este alimento congelado, lo que posteriormente alertó a las instituciones locales y nacionales.
Las autoridades señalan que el consumo de productos crudos, incluidos lácteos, carne y aves, puede poner en riesgo a los animales domésticos, como la gripe aviar.
Ya se había alertado sobre los alimentos que les dan a sus felinos, como, por ejemplo, la leche.
Caso de gripe aviar en un humano
El primer caso fue en Los Ángeles y fue identificado en un adulto que trabajaba directamente con un ganado infectado. Actualmente está en recuperación en su domicilio.
El virus es detectado como caso a la cepa H5 de la gripe aviar, una variante conocida por afectar a aves y otros animales.
LEER TAMBIEN: Primer caso de gripe aviar detectado en Canadá
Te puede interesar: