PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 16, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 16, 2024
Ecuador Continental: 22:22
Ecuador Insular: 22:22
No data was found

Las bicicletas eléctricas: El transporte alternativo y ecológico

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-05-20 00:29:41

La bicicleta es uno de los medios de transporte sostenible más utilizados, pero un factor en contra es que sus usuarios llegan sudados por el desgaste de energía durante el pedaleo.

Este contratiempo quedó superado con la entrada en el mercado de bicicletas eléctricas, es decir, que tienen un motor que funciona con una batería de litio.

Eso permite que el vehículo recorra hasta 50 kilómetros sin la necesidad de pedalear. Además se puede usar un acelerador y tiene una velocidad promedio de 30 kilómetros por hora.

Se puede manejar en modo eléctrico y en forma asistida, es decir, que al pedalear se le da un impulso al vehículo de dos ruedas, según detalla el director de marca de Electrobike en Ecuador, Andrés Mesías.

La empresa, que está en el país desde 2016, busca que el producto no sea visto solamente como máquina para hacer ejercicio, sino como un medio de transporte.

Esta solución, por la incorporación del motor, está adaptada para todas las personas. Aquello significa que no se requiere un excelente estado físico.

Este tipo de transporte alternativo ya se usa en ciudades sudamericanas como Lima y Bogotá.

El consumo eléctrico de una bicicleta es entre 100 y 150 vatios, mientras que un coche consume 15.000.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio