PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 05:32
Ecuador Insular: 05:32
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Lasso dijo que regresará en el 2025 y arremetió contra Correa: “hay zánganos que se preocupan solo de ellos”

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2024-02-05 17:30:19

Vistazo .- A pocos días de dejar el poder, el primer mandatario saliente Guillermo Lasso dio una de sus últimas y polémicas declaraciones. Despotricó en contra del expresidente Rafael Correa por su intromisión en la política ecuatoriana, así como de otros actores.

Este domingo 19 de noviembre de 2023, desde el Palacio de Carondelet, Lasso dijo que hay “zánganos que se preocupan solo de ellos, que viven en Bélgica y desde allá pretenden manejar la política ecuatoriana”, en alusión a Correa.

También acusó, sin dar nombres, a “otra señora que vive en Washington y que controla votos en la Asamblea. Y por ahí hay otro que se pasa más en Miami que en Ecuador”.

El mandatario, que entregará el cargo a Daniel Noboa el próximo jueves 23 de noviembre, acusó a aquellos políticos de buscar el control, pero manifestó que solo lo podrán hacer en 2024, es decir en su ausencia.

En torno a la investigación del crimen del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, el presidente saliente dijo que tiene la obligación de revelar lo señalado en los informes de Inteligencia.

Destacó que hay grupos políticos vinculados a grupos delincuenciales, que fueron los responsables del asesinato, y al mismo tiempo hizo una advertencia: “Estoy seguro de que matarán otra vez“.

La salida y el regreso de Lasso

En el mismo evento, Lasso comunicó su regreso en las elecciones presidenciales y legislativas de 2025, sin confirmar su posible candidatura para la reelección.

De manera textual dijo: “en 2025 regresaremos para continuar con nuestro trabajo de servicio al pueblo ecuatoriano”.

Lasso también aprovechó para promocionar su libro “900 días: Democracia y resultados”, en el que asegura se detallan las obras de su mandato. El lanzamiento oficial será el próximo martes 21 de noviembre.

“Me da mucha alegría que hasta los últimos días de nuestro Gobierno sigamos entregando obras. Hoy oficializamos la entrega de viviendas construidas con recursos públicos de los ecuatorianos para ecuatorianos”, pronunció Lasso en el acto de entrega de soluciones habitacionales.

Asimismo, enfatizó que “esto no termina aquí: vamos a seguir luchando por el mayor bien que tiene una sociedad para vivir en paz y progresar: la democracia. No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir en la defensa de los derechos y libertades de los ecuatorianos”.

En el programa Políticamente Correcto de este domingo 19 de noviembre, Sebastián Corral, actual secretario General de la Administración Pública, indicó que Lasso enviará su informe a la Nación por escrito, y que no tendrá un discurso público en la ceremonia de investidura de Noboa.

“El Presidente entregará un informe por escrito en la nueva Asamblea Nacional y eso será todo”, comunicó Corral.

Al ser consultado sobre la supuesta mudanza de Lasso para residir en el exterior, el funcionario aseguró que el Primer Mandatario se quedará a vivir en Ecuador.

“Hay rumores de que el Presidente se irá a vivir a Portugal. De ninguna manera, él se queda aquí, en Ecuador, donde vive su familia”, puntualizó.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio