PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 06:07
Ecuador Insular: 06:07
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Lasso instala Gabinete de Seguridad para tratar la crisis penitenciaria

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-10-07 12:03:14

Primicias .- El presidente de la República, Guillermo Lasso, instaló el Gabinete de Seguridad para tratar la crisis en el sistema penitenciario. La sesión se realiza la mañana del sábado 7 de octubre de 2023 en Carondelet.

El Gabinete fue convocado tras el asesinato de seis personas la tarde del viernes 6 de octubre en el CPL Guayas No. 1, en Guayaquil. Los fallecidos son las personas investigadas por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio. Los cuerpos fueron hallados en el pabellón 7 del centro de reclusión.

Se trata de Jhon Gregore R., Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Sules Osmin C. y José Neyder L., según el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).

A las 22:47 del viernes, la Fiscalía informó que se dispuso el levantamiento de los cadáveres para que se realicen las autopsias y determinar las causas de sus muertes. Además, la institución dijo en redes sociales que un jefe y dos guías penitenciarios fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para que rindan sus versiones.

Las muertes ocurrieron, en la víspera del cierre de la instrucción fiscal por el caso de Fernando Villavicencio.

Tras conocer lo ocurrido, el Primer Mandatario anunció su regreso al país para presidir el Gabinete de Seguridad. Lasso había viajado a Nueva York por “temas personales” y tenía previsto emprender una gira a Corea del Sur, entre el 7 y 13 de octubre.

Vía Twitter, el Presidente de la República indicó que “debido a la crisis del sistema penitenciario he suspendido las actividades diplomáticas y comerciales planificadas en Corea. Al momento el Gabinete de Seguridad se encuentra activo””.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio