El bloque de la Revolución Ciudadana en la Asamblea Nacional, se ha propuesto retomar el juicio político contra la fiscal general, Diana Salazar.
El proceso fue suspendido tiempo atrás debido a que Salazar, quien espera su segundo hijo, tiene un “embarazo de alto riesgo”. Acogiendo los reportes médicos, el Consejo de Administración de la Asamblea (CAL) decidió postergarlo.
Pero el correísmo no se conforma, y busca mecanismos para que se considere que la fiscal está apta para la interpelación.
Como primer paso, convocó al procurador del Estado, Juan Carlos Larrea, y a la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez.
Larrea será interrogado sobre los juicios políticos y los plazos. Su pronunciamiento se podría considerar vinculante y de obligatorio cumplimiento.
En cambio, a Núñez le preguntarán sobre las normativas laborales que rigen en caso de embarazos, pues, según dicen los interpelantes, Salazar ha continuado procesos contra funcionarias en el mismo estado. Su objetivo es establecer cuánto tiempo se debe esperar.
El proceso fue suspendido en mayo pasado, por resolución del CAL. De los 7 integrantes del organismo, 5 votaron a favor, mientras las correístas Viviana Veloz y Esther Cuesta se abstuvieron.