El Universo .- En la aeronave iban diez personas, de acuerdo con reportes del Ministerio para Situaciones de Emergencia.
Un avión privado Embraer se estrelló hoy en la región rusa de Tver con diez pasajeros a bordo, entre los que figuraría el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, según informó la agencia de aviación civil, Rossaviatsia, a medios locales.
Rossaviatsia precisó que en la lista de pasajeros estaba el nombre y apellidos de Prigozhin, que protagonizó en junio pasado una rebelión armada contra el Kremlin.
“Según datos preliminares, todos los que iban a bordo han muerto”, informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia.
De manera preliminar también se ha indicado que dentro de la aeronave se encontraba el fundador del Grupo Wagner, Dmitry Utkin.
El Grupo Wagner es un ejército privado de mercenarios que estuvo luchando junto al ejército regular ruso en Ucrania antes de la rebelión militar que protagonizaron en junio pasado.
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, un aliado cercano de Putin, negoció un acuerdo con el jefe de Wagner, Prigozhin, para detener el movimiento de los combatientes del grupo en Rusia. Justamente fue ese país que le dio refugio a Prigozhin.
En un video que circuló el jueves, Prigozhin había indicado que se encontraba en África “haciendo que Rusia sea aún más grande en todos los continentes y que África sea aún más libre”.