PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2024
Ecuador Continental: 14:09
Ecuador Insular: 14:09
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Los mercenarios del grupo Wagner comenzaron el repliegue de sus tropas en Bakhmut y traspasan sus posiciones al ejército ruso

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-05-25 07:22:23

Infobae .- Yevgueni Prigozhin, jefe de la fuerza paramilitar al servicio de Putin, mantiene su tono crítico contra el Ministerio de Defensa del Kremlin. Aseguró que le dejarán municiones y hasta “raciones de comida”

 

El jefe del grupo paramilitar ruso WagnerYevgueni Prigozhin, anunció este jueves el comienzo del repliegue de sus unidades de la ciudad de Bakhmut y el traspaso de sus posiciones a las tropas del Ejército ruso.

Nos retiramos con mucho cuidado”, dijo Prigozhin en un video publicado en su canal de Telegram.

Este relevo se produce cuando el ejército ruso está en dificultades en los flancos de Bakhmut .

Según Kiev, perdió 20 kilómetros cuadrados al norte y al sur de la ciudad frente a las fuerzas ucranianas.

También ocurre tras una incursión de combatientes en la región rusa fronteriza de Belgorod, que Moscú tardó más de 24 horas en repeler, poniendo de relieve una vez más las dificultades de las fuerzas rusas.

El pasado 21 de mayo, el líder de los wagneritas declaró que sus efectivos se retirarían a partir de este jueves a los campos de entrenamiento en zonas de la retaguardia.

Traspasamos las posiciones a los militares, municiones e incluso raciones de comida”, anunció Prigozhin.

El pasado 21 de mayo, el líder de los wagneritas declaró que sus efectivos se retirarían a partir de este jueves a los campos de entrenamiento en zonas de la retaguardia. (REUTERS)El pasado 21 de mayo, el líder de los wagneritas declaró que sus efectivos se retirarían a partir de este jueves a los campos de entrenamiento en zonas de la retaguardia. (REUTERS)

Añadió, en tono irónico, que deja a dos wagneritas por si los militares necesitan ayuda para defender sus posiciones.

Antes del 1 de junio nos reuniremos todos, vamos a descansar, a prepararnos y luego recibiremos otra misión “, dijo Prigozhin a los tripulantes de un carro de combate.

Previo al repliegue de los wagneritas, Prigozhin, reconoció que unos 10.000 presidiarios rusos reclutados por su grupo murieron en la batalla por el control de Bakhmut.

En una entrevista con un politólogo oficialista, Konstantín Dolgov, admitió haber alistado a unos 50.000 hombres en prisiones rusas.

Prigozhin aseguró que perdió en total unos 15.000-16.000 hombres en esa ciudad del este de Ucrania.

Además, otro número similar de wagneritas tuvieron que abandonar el campo de batalla tras sufrir heridas graves.

A las afirmaciones de que Wagner no está capacitada para participar en una nueva ofensiva tras las grandes pérdidas sufridas, Prigozhin respondió que aún puede reclutar a 10.000 hombres rusos en el plazo de un mes.

Previo al repliegue de los wagneritas, Prigozhin, reconoció que unos 10.000 presidiarios rusos reclutados por su grupo murieron en la batalla por el control de Bakhmut. (REUTERS)Previo al repliegue de los wagneritas, Prigozhin, reconoció que unos 10.000 presidiarios rusos reclutados por su grupo murieron en la batalla por el control de Bakhmut. (REUTERS)

El líder de los mercenarios estimó en 50.000-70.000 los muertos en el bando ucraniano, cuando Estados Unidos cifró en casi 100.000 las pérdidas rusas en la batalla de Bakhmut.

El año pasado, Prigozhin recorrió las cárceles rusas en un intento de convencer a los reclusos para que lucharan con Wagner en Ucrania, a cambio de una amnistía prometida a su regreso si sobrevivían.

Según fuentes de derechos humanos, ahora sería el Ministerio de Defensa ruso el que estaría reclutando en las cárceles para completar nuevas compañías militares privadas más fáciles de controlar que Wagner.

Las autoridades rusas reconocen sólo 5.937 caídos en el campo de batalla ucraniana, aunque fuentes independientes estiman los rusos muertos en más de 22.000 y los ucranianos hablan de unas 200.000 bajas, entre muertos, heridos y mutilados.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio