Los habitantes del noroeste de Guayaquil serán beneficiados con una planta de tratamiento de aguas residuales, especialmente para los ciudadanos que viven en las parroquias Tarqui y Pascuales. El objetivo de esta obra es mejorar la calidad del agua del río Daule, ayudando a la protección del ambiente, el cuidado de las diferentes especies y la salud pública. Esta construcción se encuentra en la autopista Narcisa de Jesús.
Esta infraestructura empezó en mayo de 2022 y su inauguración será en noviembre de 2026; actualmente tiene un avance de 50%. Su funcionamiento es recoger y eliminar las aguas residuales provenientes de diversas cuencas, incluyendo Progreso, Guayacanes, Mucho Lote 1 y 2, Orquídeas, Vergeles, Garzota y El Tornillo.
La planta Los Merinos contará con un tratamiento Primario Químicamente Mejorado (CEPT), diseñado para tratar el lodo, gases y cuenta con procesamiento de energía, reutilización de agua, control de olores y laboratorios de análisis de calidad del agua”.
Al finalizar, esta planta de tratamiento “Los Merinos” se establecerá como una solución innovadora para la gestión responsable de los recursos hídricos a nivel nacional.
Te puede interesar: