Infobae .- La Vicepresidenta está en el sur del país y no participará del encuentro de mañana en el estadio de Arsenal, en Avellaneda
En ese esquema es que Unión por la Patria prepara un gran acto para mañana en el estadio de Arsenal de Sarandí, en Avellaneda. El lugar y la fecha no es antojadizo, ya que será el 17 de octubre, el día de la Lealtad Peronista, en el mismo lugar en donde en junio de 2017 Cristina Kirchner lanzaba Unidad Ciudadana.
Pero, en esta ocasión, la Vicepresidenta no estará presente. La mujer, que hace seis años ocupaba el centro del escenario y se presentaba como única oradora, decidió no participar del encuentro.
A la hora de explicar la ausencia de la máxima figura del kirchnerismo, desde su entorno explicaron que mantiene su tesitura de no participar de actos de campaña. La ex mandataria entiende que su rol hoy pasa más por aglutinar internamente más que por sumar en el electorado, en donde no tiene una imagen positiva muy alta.
La idea de Cristina Kirchner, quien aún no confirmó cuándo regresa del sur en donde pasó el Día de la Madre junto a sus nietos, es retomar las reuniones que viene manteniendo con la dirigencia para ajustar lo que será el acto electoral. Esos encuentros se realizan generalmente en el despacho que tiene en el primer piso del Senado de la Nación, lugar hasta donde peregrina buena parte de la dirigencia del kirchnerismo. Desde ahí monitorea toda la campaña y hará lo mismo en estos últimos días de cara a las elecciones del domingo 22 de octubre.
El intendente de Ensenada, Mario Secco, fue quien terminó de confirmar la ausencia de Cristina Kirchner al señalar que no cree que se presente. “Es una decisión de ella. Ya será el momento en que Cristina tendrá que salir. Mientras tanto, está poniendo en valor a los candidatos”.
“Si ella aparece, es otra cosa: empezamos a hablar de ella y no de los candidatos”, explicó el intendente ultrakirchnerista.
La otra persona en donde apuntarán las cámaras es Máximo Kirchner. La relación entre el diputado y presidente del PJ bonaerense con el gobernador y candidato a la reelección en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no está pasando por el mejor momento como consecuencia del caso Insaurralde.
Desde el entorno del diputado líder de La Cámpora aseguran que va a estar presente “como estuvo en la caravana del fin de semana pasado”, pero no explican qué rol va a tener. Su presencia arriba o abajo del escenario marcará el lugar que le dieron los organizadores o que decidió ocupar.
Por lo pronto, los organizadores tienen previsto que sólo habrá tres oradores en el acto. El primero en tomar la palabra en el acto en el estadio de Arsenal será Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda; luego será el turno del gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Axel Kicillof; y por último el cierre del acto estará a cargo del ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa.
Más allá de este encuentro, el oficialismo tiene previstos otros cierres de campaña de cara a los comicios del domingo. El gobernador bonaerense tiene preparadas varias recorridas, mientras que Massa hará acto final en una fábrica del conurbano bonaerense.