PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 19, 2024
Ecuador Continental: 11:41
Ecuador Insular: 11:41
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Los Ríos: ¿Quién es Julián Sevillano, el cabecilla narco asesinado en Mocache?

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-09-14 12:08:23

Primicias .- Julián Sevillano, de 39 años, se encontraba en una lavadora en Mocache, provincia de Los Ríos, cuando fue asesinado con varios disparos por parte de sicarios.

El crimen de Manuel Julián Sevillano Bustamante, relacionado con el líder de Los Choneros alias ‘Fito’, ha conmocionado a Mocache, norte de Los Ríos. Ocurrió a plena luz del día, la tarde del 13 de septiembre, y en un negocio comercial del cantón.

Sevillano, de 39 años, fue impactado por una decena de disparos de sujetos desconocidos a bordo de una camioneta, cuando se encontraba en una lavadora ‘express’ de autos junto a su hija de 20 años.

 

La joven resultó herida severamente producto del ataque armado, fue llevada de urgencia a un hospital de Quevedo, donde confirmaron su deceso.

 

Pero, ¿Quién es Sevillano? Según información policial, el sujeto es el cabecilla de una facción de Los Fatales, una banda delictiva aliada a Los Choneros.

 

Sevillano tenía antecedentes penales por asesinato y por ello la Policía presume que el crimen fue una retaliación entre bandas narcocriminales.

 

El cuerpo del cabecilla fue sepultado este jueves y según registran videos de aficionados, en su ataúd se colocaron armas de grueso calibre.

 

Por otra parte, Los Fatales es un grupo criminal que antes estaba liderado por José Adolfo Macías, alias ‘Fito’, quien se encuentra detenido en la cárcel Regional de Guayaquil.

 

Esta banda se disputa el control de las rutas de la droga en Manabí y Los Ríos, con otras organizaciones criminales como Los Cornejos.

 

El asalto armado en el hospital de Chone, en noviembre de 2022, se originó por una disputa entre estas dos bandas.

 

Inicialmente, Los Fatales surgieron en la cooperativa Balerio Estacio, suburbio de Guayaquil, y su antiguo líder, alias ‘Frank’ traficaba droga desde la frontera colombiana hasta el interior del país.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio