El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a la advertencia que hizo días atrás sobre un posible “baño de sangre” si pierde las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Maduro aseguró que se trató de una “reflexión” y, añadió, que si alguien se asustó por esta declaración debería “tomar una manzanilla“.
“Yo no dije mentiras, solo hice una reflexión, el que se asustó que se tome una manzanilla porque este pueblo de Venezuela está curado de espanto y sabe lo que estoy diciendo; en Venezuela va a triunfar la paz, el poder popular”.
Maduro: “he salvado a Venezuela de una guerra civil”
El presidente venezolano sostuvo que ha salvado a Venezuela de una guerra civil, sin detallar en que momento y circunstancias.
“Yo dije que si, negado y trasmutado, la derecha extremista, bolsonarista, seguidores de Milei y de Hitler, llegaran al poder político en Venezuela, vendría un baño de sangre, y no es que lo digo inventando, es que ya vivimos un baño de sangre, el 27 y 28 de febrero de 1989 (en referencia al conocido ‘Caracazo‘)”, añadió.
El ‘Caracazo’ fue una serie de protestas, disturbios y saqueos que sacudieron a Venezuela entre el 27 de febrero y el 8 de marzo de 1989. Se inició en la ciudad de Guarenas, al este de Caracas, debido al aumento del precio del pasaje del transporte público, una medida impopular implementada por el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez como parte de un paquete de reformas económicas neoliberales conocido como El Gran Viraje.