El Gobierno dice que el plan no es ejecutable en el corto plazo y pide calma
En el sector camaronero lo tienen bastante claro, ellos consumen 116 millones de galones de combustible y cuentan que si les quitan el subsidio, les quitan competitividad y afectarían a una industria que apunta a romper récord de exportaciones este 2022.
Cuentan que el plan de electrificación para el sector camaronero, del que se viene hablando desde hace años, no se concreta y que de ello es responsable el Gobierno.
José Antonio Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, comentó que apenas el 5% de las haciendas camaroneras se encuentran electrificadas y que ellas lo hicieron todo con sus recursos, sin apoyo de nadie.
Por su parte, el ministro de la Producción convoca a la calma y dice que el retiro de subsidios para camaroneros y pesqueros es apenas un plan y no de aplicación inmediata.
Más de cinco mil millones de dólares exportará el sector camaronero este año y el sector pesquero está previsto que llegue a dos mil millones. Ambas actividades generan miles de plazas de trabajo y decenas de encadenamientos productivos.
Fuente: Ecuavisa