La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), ya tiene desde hoy un nuevo presidente.
Marlon Vargas, quien fue electo hace una semana, fue posesionado oficialmente ante la dirigencia.
- LEER TAMBIÉN: Marlon Vargas fue electo como nuevo presidente de la Conaie
- LEER TAMBIÉN: Conaie expulsa a asambleístas que respaldan acciones del Gobierno
Como parte de la transición, se sometió a la ceremonia de purificación indígena.
Sus promesas
El nuevo titular de la Conaie reemplazó a Leonidas Iza, quien reformó el reglamento interno para tratar de conseguir un nuevo mandato. Sin embargo, no tuvo el apoyo de las bases.

En contra de Iza pesó su permanente y abierto apoyo al correísmo. Incluso llegó a pactar con la RC5 para la segunda vuelta electoral pasada, sin consultar al resto del movimiento.
Junto a Vargas, Ercilia Castañeda se posesionó como nueva vicepresidenta.
En su intervención, el líder indígena precisó que no es un improvisado, sino un dirigente con larga trayectoria en la organización.
También recordó que en el año 2017, lideró las movilizaciones por la unificación de la educación pluricultural.

