El Comercio.- Independiente del Valle es la base de la selección de Ecuador que jugará el Mundial Sub-20. Sin embargo, se especula que el entrenador del club. Martín Anselmi, no querría prestar a sus jugadores.
Independiente del Valle está atravesando por momento importante en la temporada con el liderato de LigaPro y disputando Copa Libertadores, además, de las lesiones de referentes como Junior Sornoza y Lorenzo Faravelli, por lo cual el estratega argentino desea mantener a lo Sub-20 en su equipo para tener más opciones.
Según información del periodista Alfonso Laso Ayala, Martín Anselmi habría puesto “toda clase obstáculos para prestar a los suyos”.
“Alan Minda llegará pese a la oposición de Anselmi, pero Kendry Páez está en duda”, destacó Alfonso Laso en su cuenta de Twitter.
De no ceder a los jugadores de Independiente del Valle, la Selección Sub-20 de Ecuador sufriría bajas cruciales, ya que este club brindó varios futbolistas para el Sudamericano donde se obtuvo la clasificación.
Entre los convocados estaban Garis Mina, Patrik Mercado, Emerson Pata, Justin Cuero, Alan Mina, José Klinger y Yaimar Medina. Cuatro de lo siete convocados eran delanteros y principales armas ofensivas de Ecuador en aquel torneo Sub-20.
Garis Mina, que fue capitán y defensa titular en el Sudamericano, no estará presente en el Mundial, según informó Johanna Calderón.
El joven zaguero fue uno de los apuntados en Ecuador en el Sudamericano por los muchos errores que cometió en el torneo.
Anselmi calmó las aguas
Después que circuló en redes sociales que Martín Anselmi no quería prestar a sus jugadores para el Mundial Sub-20, entre ellos Kendry Páez, el estratega argentino contestó con una historia en Instagram.
El argentino publicó una foto con Kendry Páez con la leyenda “Vaya y sueñe, que los sueños están para cumplirse” y con una bandera de Ecuador.
Además, en su historia agregó cuál es la visión de Independiente del Valle.
“Ser un club ejemplar a nivel internacional por su competitividad y logros en el fútbol profesional, base de la Selección Ecuatoriana, mediante el desarrollo y formación integral de jugadores” se menciona en la publicación.