PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 14:39
Ecuador Insular: 14:39

Ecuador, junio 24, 2026

Más de 328 mil ecuatorianos pidieron cambiar su lugar de votación

Imagen de Por: Adriana Calderón

Por: Adriana Calderón

Ultima actualización: 2026-04-18 19:29:21

El CNE informó que 328 777 personas solicitaron cambiar su lugar de votación para las elecciones seccionales de 2026 en Ecuador. (CNE)

El Consejo Nacional Electoral informó que 328 777 ciudadanos solicitaron el cambio de domicilio electoral a pocos meses de las elecciones seccionales y del CPCCS previstas para el 29 de noviembre de 2026.

Del total de solicitudes, 321 839 se registraron dentro del país y 6 938 en el exterior, entre el 8 y el 17 de abril. Sin embargo, la entidad aclaró que estos pedidos aún deben pasar por un proceso de verificación y validación antes de ser aprobados oficialmente.

Como parte del cronograma, el CNE publicará hasta el 3 de mayo un listado preliminar con las modificaciones en el registro electoral. A partir de esa fecha, los ciudadanos podrán presentar reclamos administrativos en caso de inconsistencias o desacuerdos.

El listado definitivo se dará a conocer el 2 de julio e incluirá los cambios validados, así como la conformación de juntas receptoras del voto y el padrón actualizado de personas habilitadas para sufragar en los próximos comicios.

También te puede interesar:

Domenick Godoy gana oro y brilla por Ecuador en Panamá 2026

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio