Primicias .- Durante el feriado, la Policía Nacional halló más de tres toneladas de cocaína camufladas en camiones con madera, y en contenedores con atún y banano.
Los decomisos de cocaína en Ecuador se reportan a diario, y una muestra son los operativos registrados por la Policía, durante el feriado y fin de semana.
Entre enero y mayo de 2023, datos de Antinarcóticos señalan que se han decomisado casi 85 toneladas de drogas a nivel nacional, y más de 74 toneladas fueron cocaína.
El pasado 27 de mayo, en el kilómetro 24 de la vía en Napo, se incautó más de una tonelada de cocaína que estaba escondida en un camión con madera.
Según informó el general Pablo Ramírez, director nacional de Antinarcóticos, el camión fue abandonado por el conductor tras detectar que había un control militar.
Al interior del vehículo se encontraron 24 sacos de aserrín con los 1.000 paquetes embalados con cocaína
En un segundo operativo, denominado Nocturno, se intervino un contenedor con latas de atún de exportación en el puerto de Guayaquil.
“A través del perfilamiento previo que se realiza se detectó que el contenedor tenía 25 sacos de yute color negro con 1.500 paquetes de droga”, dijo Ramírez, en un video difundido por la Policía, el 28 de mayo.
En total se decomisó más de 1,4 toneladas de cocaína, que tenían como destino España.
Hubo un tercer operativo llamado Cedros, en el que se hallaron 64 kilos de cocaína que se pretendían enviar al puerto español de Algeciras desde la terminal de Guayaquil.