Es la máxima condena de la Ley Penal (Foto: rrss)
Acogiendo los argumentos expuestos por Fiscalía, la Sala Penal de la Corte de Justicia de El Oro, impuso 40 años de pena privativa de libertad a un sujeto, como autor directo de un asesinato.
Se trata de la más alta condena del Código Penal ecuatoriano, y que raramente se expide.
El implicado Michael Smith B, había recibido previamente dictamen absolutorio, el cual fue apelado.
Pruebas de peso
La Fiscalía apeló el fallo emitido por el Tribunal de Garantías Penales, al considerar que las pruebas expuestas durante la audiencia de juzgamiento, justificaban la participación del procesado como autor directo del delito.
El caso ocurrió el 4 de septiembre del 2024, en el sur de Machala.
Michael Smith B, junto con 3 personas más, llegó al sitio y asesinó a tiros a Anderson Joao C. Incluso filmaron el crimen con un teléfono celular.
Un posterior operativo permitió arrestar a los criminales y decomisar el dispositivo, que demostró la responsabilidad del ataque.
También se halló el arma utilizada en el atentado. Los otros participantes recibieron previamente la misma condena.

