El ingerir café por las mañanas puede disminuir la efectividad de algunos fármacos. La mayoría de las personas empiezan su día con una taza de café, pero desconocen que tomar café al mismo tiempo que ingiere medicamento puede alterar su funcionamiento. Investigaciones han demostrado que el café es capaz de acelerar el sistema digestivo, afectando la efectividad de algunos medicamentos.
Los efectos del café son cambios que se producen en el metabolismo y excreción de diversos fármacos. Es importante saber cuáles los medicamentos en su efectividad.
Los medicamentos para la presión en las personas que tienen hipertensión es algo que la mayor parte de la sociedad padece. Y este tratamiento se destaca como el verapamilo y el propranolol. Y estos son los que ayudan a reducir la frecuencia cardíaca. Al tomar café disminuye la cantidad del medicamento absorbido por el cuerpo, y se produce un resultado inadecuado en la presión arterial. Para ver los beneficios del medicamento, es importante ingerirlos sin la presencia de café.
También los medicamentos para la diabetes, ya que se comprobó que las personas que padecen esta enfermedad deben de ser cautelosas con el consumo del café, y si lo combina con otros ingredientes como la azúcar o la leche, pueden elevar los niveles de la glucosa en la sangre. Además, la cafeína por sí sola puede intervenir con el resultado de los beneficios de los medicamentos para la insulina, aumentando los niveles de insulina y azúcar en la sangre.
Otros de los medicamentos son antipsicóticos, como la fenotiazina, clozapina, haloperidol y olanzapina, son fundamentales para el tratamiento de esquizofrenia y otros trastornos mentales. Estas sustancias bloquean receptores en el cerebro. Y al beber café puede interferir con la absorción de estos medicamentos. Para mejorar resultados es separar la ingesta de medicamentos con el café.
Los medicamentos para el Alzheimer, que es una enfermedad degenerativa para el cerebro y momento de ingerir cafeína puede reducir la cantidad de medicamento que llega al cerebro al reforzar el impedimento hematoencefática. Puede ser que los medicamentos para el asma que es una enfermedad crónica que afectan a los pulmones, logrando dificultad para respirar. Los medicamentos normalmente recetados se llaman Broncodilatadores como la aminofilia y la teofilina que ayudan a disminuir los síntomas del asma. Al tomar café, puede producirte efectos secundarios, como dolores de cabeza.
Además, los medicamentos antidepresivos, osteoporosis, tiroides, melatonina y medicamentos para las alergias también causan efectos secundarios si tomas café