Meedy Liz A. A., la mujer que estaba con alias ‘Frenillo’ en un departamento de Puerto Santa Ana en Guayaquil, recibió prisión preventiva tras ser procesada por el delito de tráfico de armas.
La Fiscalía informó este viernes, 17 de abril, que la jueza de flagrancia acogió sus elementos de convicción y dispuso el encarcelamiento de la joven.
“En el inmueble de la ahora procesada se encontraron una pistola calibre 9 mm, municiones, dinero en efectivo y teléfonos celulares”, indicó la institución.
NOTICIA RELACIONADA Alias ‘Frenillo’, cabecilla de Mafia 18, muere al caer de edificio en Guayaquil
Meedy Liz estuvo presente en el momento en que ‘Frenillo’ saltó desde el noveno piso y cayó en un área de jardinería, lo que causó su muerte instantánea. Ella habría llegado al departamento, la noche previa al operativo policial.

‘Frenillo’ rentaba inmuebles a través de la plataforma Airbnb, y se cambiaba de vivienda cada cierto tiempo para evadir a la policía o a sus rivales del mundo criminal.
La Policía informó que, tanto el líder de Mafia 18 como su acompañante tenían cédulas de identidad falsa. Meedy Liz posee registros migratorios de viajes a Brasil y Dubái, según información preliminar.
¿POR QUÉ BUSCABAN A ALIAS ‘FRENILLO’?
‘Frenillo’, de 27 años, era el décimo noveno más buscado del país por asesinato, aunque tenía un amplio historial delictivo.

“En 2024 no se había presentado a las medidas sustitutivas que le dieron en ese entonces por el delito de tenencia de armas, luego fue involucrado en otros delitos como asesinatos, por eso se lo estaba buscando”, comentó el comandante general de la Policía, Pablo Dávila.

