PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 15, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 15, 2024
Ecuador Continental: 00:24
Ecuador Insular: 00:24
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Mejorar la Metrovía: prioridad para la Alcaldía de Guayaquil

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-13 12:41:59

Mejorar el sistema de transporte Metrovía es una de las grandes prioridades de la actual administración del Municipio de Guayaquil.

Durante el enlace radial de esta semana, el alcalde, Aquiles Álvarez, destacó la importancia de las reformas planteadas a la ordenanza, que regula precisamente el sistema Metrovía. Los debates están fijados para este jueves, el primero, y el lunes próximo, el segundo y definitivo.

El objetivo es permitir el aumento de la tarifa, de 30 a 45 centavos, pero solo a nivel interno. Para los usuarios no habrá incremento.

El proceso consiste en emitir tarjetas únicas, de forma gratuita, que permitirá a las personas registradas mantener el pasaje en 30 centavos, mientras que la diferencia -15 centavos- será asumida por el Cabildo.

Esta tarjeta, apuntó Álvarez, se basará en los registros que existen sobre los usuarios. Es decir, será entregada de preferencia a quienes usan desde hace tiempo el sistema de transporte. Los demás ciudadanos podrán registrarse también, y beneficiarse de la tarifa subsidiada. El requisito será no ganar más de 650 dólares mensuales.

Según sus cálculos, 140.000 personas utilizan diariamente la Metrovía.

Gracias al aumento del pasaje para las operadoras, se podrán comprar nuevas unidades, con aire acondicionado e internet gratuito.

El alcalde explicó que las tarjetas únicas, además de mantener la tarifa en 30 centavos, ofrecerá otros servicios, como atención médica gratuita, y acceso a todos los programas sociales, artísticos, culturales y deportivos del Municipio. Asimismo, servirá para recibir determinados servicios, como lentes gratuitos.

En tanto, los demás transportistas urbanos mantendrán sus tarifas en 30 centavos, hasta establecer si se amerita un reajuste, en función del servicio que brindan y la calidad de sus unidades.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio