PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 20, 2024
Ecuador Continental: 04:12
Ecuador Insular: 04:12
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Mentiras y montajes prevalecen en la política, según Hernández

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-12-14 12:51:55

La política nacional está degradada. Así lo afirmó el analista José Hernández, director del portal de opinión “4 Pelagatos”, durante una entrevista concedida a nuestro programa “Punto de Orden”.

Para Hernández, no hay un mínimo de racionalidad en la actuación política, especialmente en la Asamblea Nacional, donde solo impera la sumatoria de votos, y no la argumentación. El analista hizo notar la forma en que se presentan hechos antojadizos, mentiras y montajes, incluso inventando cosas, en vez de presentar verdaderos argumentos.

Como ejemplo mencionó la forma en que intentaron enjuiciar y destituir al presidente Guillermo Lasso, cuando estalló el sonado caso del asesinato de María Belén Bernal, víctima de su propio esposo. Un suceso trágico, pero que de modo alguno puede culparse al jefe de Estado.

Hernández también afirmó que la Asamblea, dominada por el correísmo y los social cristianos, simplemente gana tiempo pidiendo disculpas a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana, a quienes había destituido, una vez que un juez tiró por tierra su decisión. Ahora solo falta, dijo, que esa mayoría de oposición se busque otro juez, para anular la resolución.

El analista puntualizó que la degradación política, especialmente durante el gobierno de Rafael Correa, llevó a meter abiertamente las manos en la justicia, sin siquiera disimular. De ahí que se hace necesario recuperar la institucionalidad del país, y establecer parámetros legales claros.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio