El astro argentino Lionel Messi, recién coronado campeón mundial con su selección en el Mundial de Catar, se quedará en el París Saint Germain, presumiblemente dos temporadas más.
El club francés anunció un acuerdo verbal con Messi, para extender su contrato actual hasta el 2024.
La noticia tira por tierra insistentes rumores, sobre un supuesto “retorno triunfal” del jugador al FC Barcelona, donde estuvo 21 años, desde las inferiores. En ese club ganó numerosas ligas y trofeos internacionales.
Según medios internacionales, Messi decidió permanecer en París debido al buen trato otorgado por su club, a la comodidad que sienten su esposa y sus hijos, y a su deseo de conseguir una Liga de Campeones, que ya ganó con el Barcelona, pero que se le resiste en Francia.
El tema comenzó a discutirse durante el Mundial de Catar. En el transcurso del torneo hubo una reunión decisiva en Doha entre Jorge Messi, agente y padre del jugador, y Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG. En ese encuentro se establecieron las bases del nuevo acuerdo.
La firma sería al regreso de Messi de sus vacaciones, pero con casi todos los puntos ya cerrados, y los mejores ánimos para que el astro continúe en el PSG.
Pese a los rumores, personas cercanas a Messi descartaron que el Barcelona hubiera realizado una oferta sólida para el regreso del jugador.