PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 17, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 17, 2024
Ecuador Continental: 11:23
Ecuador Insular: 11:23
BANNER-SEGURIDAD-970x250

México insistirá en que Ecuador pida disculpas y entregue a Glas

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-13 17:55:58

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, planea mantener la misma política del mandatario saliente, Andrés López Obrador, en cuanto a Ecuador…

Por lo pronto ratificó que las relaciones diplomáticas entre ambos países seguirán rotas, hasta que el gobierno ecuatoriano pida disculpas y devuelva al exvicepresidente Jorge Glas.

El pasado 5 de abril, la policía ecuatoriana irrumpió en la embajada mexicana en Quito, y arrestó al ex segundo mandatario, quien estaba asilado ahí. Sobre Glas pesan dos condenas por actos de corrupción, y una orden de captura por un caso de peculado. Sin embargo, México le daba protección.

“Ecuador hizo una violenta agresión a la Embajada de México, invadió violentamente la Embajada, agredió al personal diplomático”, señaló la mandataria electa, actual líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“No es menor lo que hizo Ecuador con México. Entonces no es un asunto de sentarse a platicar, porque lo que está pidiendo esta demanda México, por un lado, la disculpa y la reparación del daño, y, por otro lado, el caso del vicepresidente, porque él tiene derecho de asilo”, señaló Sehinbaum.

La canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, había expresado la disposición de nuestro país de entablar diálogos con México, pero anticipó que la situación de Glas no estaría en discusión. Además, señaló que el todavía presidente López Obrador empezó la crisis, al meterse en la situación interna de nuestro país.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio