EL COMERCIO .- La fecha 3 de la LigaPro fue suspendida por la organización debido a inconvenientes en torno a la transmisión. Miguel Ángel Loor, presidente de la entidad, analiza que los duelos se lleve a cabo una semana después del inconveniente.
El cronograma del campeonato nacional se vio modificado debido a la situación que se presentó. Pese a que se había confirmado los horarios de los partidos e, inclusive, equipos ya realizaron sus traslados y gestiones logísticas, los compromisos no arrancaron.
Después de que el choque entre Gualaceo y Orense no se celebrase, la LigaPro anunció en un comunicado que la jornada no se llevaría a cabo. Asimismo, en un documento posterior, señaló que la razón se dio -principalmente- por un pedido de las empresas que emiten la señal el campeonato.
Durante el mismo día en el que se anunció la suspensión, la entidad regente del torneo nacional señaló que se había llegado a un laudo favorable con una cablera que había terminado su contrato con los dueños de los derechos de televisión. De tal manera, mayores ingresos llegarían.
Todos los clubes fueron informados de los suscitado y accedieron a que lleven a cabo las modificaciones del campeonato. De igual forma, estos canalizaron modalidades para que los aficionados que ya adquirieron boletos no se vean perjudicados.
La reprogramación de la fecha quedó en manos de la Dirección de Competiciones y se manifestó que en futuro se daría a conocer la agenda. En un diálogo en la plataforma de Twitch con el periodista Andrés Ponce, Loor señaló cuándo se podría jugador los cotejos aplazados y cómo se lo haría.
¿Se mantiene la fecha 3 en el fin de semana?
Una de las alternativas para que los duelos se lleven a cabo, sin alterar la planificación de los futuros choques fijados entre viernes y lunes, era que estos sean entre semana. Aquello hubiese implicaría una mayor carga de cotejos, mas no se contempla.
“Lo más probable es que se juegue este viernes (17 de marzo de 2023) (…) Lo que se está analizando, simplemente, es correr la fecha 15 a una fecha más en junio“, señaló Loor al ser consultado por cómo se solucionaría la postergación. De esta forma, la primera etapa tendría una extensión.
Dentro del episodio que se suspendió en la LigaPro existían partidos de alta expectativa como el clásico entre El Nacional y Liga de Quito -puntero y antepenúltimo de la tabla- y Barcelona e Independiente del Valle. En este último choque, los rayados tenían planificado celebrar la consecución de la Recopa Sudamericana.