PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 20, 2024
Ecuador Continental: 04:17
Ecuador Insular: 04:17
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Milei, arropado por la ultraderecha iberoamericana a la espera de los resultados

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-10-22 15:49:50

El País  .- Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente brasileño, llegó este domingo a mediodía a Buenos Aires para acompañar a Javier Milei durante el escrutinio de las presidenciales de este domingo. El tercer hijo de Jair Bolsonaro, diputado federal en su país, se ha convertido en los últimos meses uno de los grandes aliados regionales del ultra argentino. “Si Dios quiere, mañana estaremos en Argentina presenciando el inicio de la recuperación moral y económica del país”, había escrito el sábado en sus redes sociales Eduardo Bolsonaro. Llegó a Argentina acompañado de otros dos diputados brasileños.

Bolsonaro no es la única figura de la ultraderecha mundial que acompañará a Milei este domingo. Una comitiva de Vox, el partido ultra español, también ha viajado a Buenos Aires “para seguir de cerca el proceso electoral y apoyar a la fórmula presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei y Victoria Villarruel”. La encabeza el eurodiputado Hermann Tertsch.

Milei ha acaparado miradas en todo el mundo tras ganar las primarias de agosto y romper el bipartidismo imperante en Argentina desde hace décadas. Pero su alianza con Vox y Bolsonaro viene de largo. Ambos firmaron la “carta de Madrid” que el partido ultra español promovió en 2021 para formar una “alianza anticomunista” en Iberoamérica.

Image

Imagen

 

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio