El trabajo abarcó varios barrios del norte de Guayaquil (fotos: rrss)
Vastas zonas del norte de Guayaquil, desde hace mucho tiempo, exhiben murales amenazantes de grupos criminales.
Elementos de las Fuerzas Armadas comenzaron una campaña de repintado, para eliminar los mensajes de las pandillas.
- LEER TAMBIÉN: Cae peligrosa banda que se aprestaba a cometer un asalto en Santa Lucía
- LEER TAMBIÉN: Detienen en Guayaquil a una mujer con 160 explosivos vinculados a una banda criminal
Sauces y Bastión Popular
La primera fase del trabajo abarcó varias etapas de la ciudadela Los Sauces, así como Bastión Popular.

Las brigadas militares, respaldadas por comandos fuertemente armados, recorrieron cada tramo y pintaron de blanco las leyendas, que proclamaban la “propiedad” del barrio para determinada banda.
El objetivo de esta iniciativa es devolver la calma a los habitantes de dichas zonas, que sufren los estragos del crimen.
Los grafitis pertenecían a grupos como “Los G-17”, “Los K-18”, “Los Chone Killers” y “Los Lobos”.
Adicionalmente, se reforzarán los patrullajes para evitar que vuelvan a dañar las paredes.

