Las brigadas desplegaron charlas educativas (Foto: MSP)
El Ministerio de Salud Pública (MSP) destacó los resultados de la minga nacional, contra los brotes de dengue.
La actividad comenzó el pasado viernes.
Las cifras
De acuerdo al balance, el trabajo del MSP permitió recolectar 2.162 llantas viejas, que con las lluvias y las aguas empozadas se convierten en fuentes de del mosquito Aedes Aegyti, transmisor de la enfermedad.
En total fueron eliminados más de 18.000 criaderos.
El Ministerio desplegó 329 brigadas, que abarcaron 1.121 sectores intervenidos.
Adicionalmente, la institución capacitó a 16.811 personas, sobre las precauciones a tomar para evitar contagios.

