No hay tales despidos masivos (Foto: Ministerio de Educación)
El Ministerio de Educación rechazó los supuestos “despidos masivos de maestros”, denunciados en planteles de Mejía, provincia del Pichincha.
Según la Unión Nacional de Educadores (UNE), las remociones habrían ocurrido a fines del año pasado.
Mínimo porcentaje
La aclaración señala que fueron solo 19 los docentes desvinculados, al concluir sus contratos ocasionales.
Para la UNE, esa medida rompía un acuerdo con la ministra, Gilda Alcívar, de que no habría despidos mientras el año lectivo estaba en curso.
Un informe del Ministerio señala que son procesos administrativos puntuales, en algunos casos por incumplimientos laborales, y precisó que las vacantes serían cubiertas de inmediato.
Para ello se recurrirá al programa “Educa Empleo”.
El gremio de maestros quiere realizar una protesta a fines de enero.

