El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), empezó la distribución de 2,2 millones de medicamentos e insumos médicos destinados a hospitales y centros de salud de Guayaquil y Durán este fin de semana.
La jornada estuvo dirigida por Jaime Bernabé, ministro de Salud, junto al gobernador del Guayas, José Arévalo; el asambleísta Juan José Reyes; y el director provincial de Salud, Djalmar Zambrano.
Según Bernabé, la prioridad es que los ciudadanos reciban sus tratamientos completos y sin demoras. Durante el recorrido también supervisó la logística de despacho hacia las distintas casas de salud.
El cargamento incluye antibióticos, antifúngicos, antiinflamatorios y medicamentos especializados para patologías hematológicas, neurológicas y urológicas.
La agenda también contempló visitas a centros de salud y hospitales de Guayaquil para verificar el stock de fármacos.
Abastecimiento de las siguientes casas de salud:
Hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña
Hospital General Monte Sinaí
Hospital General Guasmo Sur
Hospital Francisco de Icaza Bustamante y
Hospital General de Durán.
MÁS NOTICIAS FFAA refuerzan los controles y patrullajes en las zonas bananeras de Los Ríos
MÁS NOTICIAS Defensoría Pública concreta acuerdo para atender a ecuatorianos residentes en Italia

