La ministra de Energía encargada, Inés Manzano, anunció un acuerdo con Colombia, para la compra de energía.
El trato ya está confirmado, señaló la funcionaria.
De acuerdo a sus cálculos, la provisión de electricidad comenzaría en pocos días más, una vez que se realicen las pruebas respectivas.
Con empresas privadas
El acuerdo sería con agente comercializador de Ecopetrol, por 170 Megavatios, que subirían a 195.
Esta cantidad, sumada a la que aporten otras termoeléctricas, podría dar un pequeño alivio al país, inmerso en una grave crisis, a consecuencia de la sequía.
A fin de agilizar la negociación, el gobierno de Daniel Noboa designó al exministro de Gobierno, Arturo Félix Wong, como consejero en la Embajada del Ecuador en Colombia.
Félix se encargaría de negociar con las empresas privadas del vecino país, la compra de más electricidad a corto plazo.

