PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 22, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 22, 2024
Ecuador Continental: 03:49
Ecuador Insular: 03:49
No data was found

Ministro de Gobierno dice que alias Alvarito estuvo en el vehículo durante el asesinato de Ruales

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-03-05 16:21:58

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, dio detalles de la captura de alias Alvarito, uno de los principales sospechosos del asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales.

A través de una rueda de prensa, el funcionario informó este miércoles, 3 de marzo de 2021, que el implicado estuvo dentro del vehículo desde el cual se atacó al presentador el pasado 27 de enero del 2021.

Las investigaciones señalan que el sospechoso estuvo en el momento del crimen. Por tal razón se le formulará cargos en las próximas horas.

Alias Alvarito fue capturado en Esmeraldas y será trasladado a Guayaquil. El sospechoso tiene cuatro antecedentes penales. Tres de esos por asesinato y uno por drogas.

Pazmiño indicó que la participación puntual del sospechoso en el asesinato se establecerá con una serie de pericias que deben realizar. Así se podrá conocer si fue él quien disparó el arma que segó la vida del también actor y músico.

La pericia confirma, el arma encontrada en el estero, tiene correlación balística con los indicios recuperados en la escena del crimen de E. Ruales. Policía científica y ética en la investigacion, @FiscaliaEcuador y #Dinased, trabajo profesional al servicio de los ecuatorianos. pic.twitter.com/N2eXb1EZ3g

Por otro lado, el Ministro señaló que tienen tres líneas de investigación en torno a los actores intelectuales del crimen. A pesar de que no dio detalles dijo que se indagan factores relacionados con la vida personal y laboral de Ruales. La tercera hipótesis tendría relación con declaraciones que el presentador realizó sobre lo que se vivía en el país.

Durante el 2020, el actor publicó videos comentando los actos de corrupción durante la emergencia sanitaria. Allí hablaba de mafias y amenazas que recibió.

De allí que la Policía ha mencionado que aún está vigente la recompensa de USD 50 000 por información relevante del caso.

Los agentes han confirmado que analizan un arma de fuego que fue hallada en el estero Salado el martes 2 de marzo del 2021. Según Pazmiño, esta arma podría ser la que se utilizó en el crimen de Ruales.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio