PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 17, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 17, 2024
Ecuador Continental: 11:03
Ecuador Insular: 11:03
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Misión cumplida: equipo olímpico de Ecuador con los recursos necesarios

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-07-08 13:28:27

@aguschmer

El gobierno de Daniel Noboa cumplió con el equipo de atletas, que representará a Ecuador en las Olimpiadas de París, que comienzan a fines del presente mes.

El ministro del Deporte, Andrés Guschmer Tamariz, explicó que se entregaron oportunamente todos los fondos necesarios, tanto para el viaje y demás gastos de los competidores, como para su preparación.

La asignación, dijo, corresponde al presupuesto que fijó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), incluyendo implementos. Y se realizó con la suficiente antelación.

De este modo, los atletas no tendrán que preocuparse de cómo cubrirán las rentas, el pago a entrenadores y otros rubros. Simplemente se dedicarán a prepararse para competir.

El ministro se mostró muy orgullo del compromiso del gobierno con el deporte, y del espacio que se le brinda.

Posibles medallas

Al analizar lo que será la participación de los deportistas ecuatorianos en las Olimpiadas, Guschmer se aventuró a señalar a los favoritos para obtener medallas, si bien consideró que todos están en capacidad de alcanzar un podio.

A su criterio, las pesistas Angie Palacios y Neisi Dajomes, y los marchistas Daniel Pintado y Glenda Morejón, son los más opcionados a obtener preseas en estas justas.

Similar concepto le mereció el ciclista Jhonatan Narváez.

El funcionario reconoció que el reglamento que dejó fuera del equipo a Richard Carapaz, campeón olímpico en Tokio fue injusto, pero advirtió que la decisión fue tomada por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo. Y en ese ámbito, el ministerio que dirige nada puede hacer.

Mala situación de Centros de Alto Rendimiento

En otro ámbito, reconoció la difícil situación que viven los Centros de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR), debido a la falta de presupuesto.

Muchos de ellos están cerrados desde hace años, y en algunos casos se han perdido los equipos debido a robos.

Guschmer precisó que el objetivo, por ahora, es rescatar los que todavía están en buenas condiciones.

Una fórmula sería mediante acuerdos con gobiernos seccionales y otras organizaciones, que permitan manejarlos sin que representen una excesiva carga para el Estado.

Técnico de la “Tri”

Y en el plano futbolístico, dada su larga trayectoria como periodista, Andrés Guschmer analizó quién debería ser el nuevo técnico de la selección nacional de fútbol.

A su criterio, la Federación Ecuatoriana de Fútbol debe elegir a un profesional sudamericano, con experiencia en combinados o equipos grandes.

Sí, esa figura costaría mucho dinero, pero nos daría la ambición de ganar que tanto necesitamos, indicó.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio