PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2026
Ecuador Continental: 23:59
Ecuador Insular: 23:59

Ecuador, junio 25, 2026

MIT supervisa importantes proyectos viales en ejecución en provincia de Manabí

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2026-04-09 13:10:48

Los proyectos viales en Manabí están en marcha (Foto: MIT)

Durante su reciente visita a la provincia de Manabí, el ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, supervisó el avance de varios proyectos viales.

En su recorrido participó el presidente Daniel Noboa.

En marcha

Entre los proyectos más destacados, consta la construcción de la plaza memorial San Gregorio, en Portoviejo, que tiene un avance del 36%.

Asimismo, los puentes Lodana y Quimís, que registran un progreso del 45 y 54%, respectivamente.

Además, en la vía Montecristi–La Cadena se prevé una inversión de 15 millones de dólares, a fin de optimizarla.

Mientras, más de 7 millones se invertirán en la vía Rocafuerte–Bahía de Caráquez, que requería atención.

Por otra parte, se trabaja en los estudios para intervenir la vía San Plácido-Pichincha.

En temas de vivienda, el ministro Luque destacó la importancia de los proyectos “Casa 100”, 100% subsidiada para familias vulnerables del país; y los programas “Miti-Miti” y “Credicasa”, que fomentan el acceso a una primera vivienda digna.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio