Moradores de una ciudadela del norte de Guayaquil se unieron para impedir la salida de un vehículo de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) hasta que los técnicos restablezcan la luz en su barrio.
Ocurrió la noche del pasado martes, 14 de abril, alrededor de las 20:00, cuando un transformador se quemó en las manzanas 103 y 107 de la ciudadela Girasoles, ubicada en la avenida José Rodríguez Bonín.
El hecho desató el malestar entre los vecinos porque aseguraron que no era la primera vez que se dañaba el transformador. De hecho, denunciaron que no contaban con electricidad desde el pasado domingo.
Al parecer los técnicos de CNEL llegaban al lugar para acomodar el transformador pero no solucionaban el problema, y se iban, dejándolos sin electricidad.
Los moradores se unieron para bloquear la salida del carro de la corporación hasta tener el servicio.
Otros trabajadores de la empresa acudieron en una camioneta para ayudar a sus compañeros, pero la camioneta se quedó en el barrio hasta la medianoche custodiado por ciudadanos.
LA VERSIÓN DE LOS VECINOS
“No están dejando sacar el carro porque supuestamente a las 00:00 venía un carro nuevo, pero no llega, nos mintieron”, indicó una ciudadana a Ecuavisa.
Los ánimos aumentaron y los moradores empezaron a corear: “El pueblo unido, jamás será vencido”. “Nadie los ha tocado a los señores, lo que sí queremos es que ayuden a arreglar porque hay personas que se les han quemado los aparatos”, dijo una moradora.
Otra ciudadana aclaró: “No estábamos reteniendo el carro, estábamos exigiendo que nos vengan a ayudar, nos den solución, porque ya tenemos varios días sin luz. Si no nos unimos nunca nos van a arreglar”.
Por las malas, hubo solución
Pasada la 01:00 llegó otro vehículo de CNEL con un nuevo transformador y los moradores liberaron a la camioneta.
Cerca de las 03:00, el servicio eléctrico volvió a restablecerse y los moradores volvieron a sus casas.

