El Ministerio de Salud Pública (MSP) inició el proceso de compra por emergencia, de medicamentos y dispositivos médicos.
El objetivo es garantizar su disponibilidad y acceso, en todos los establecimientos de salud del país.
- LEER TAMBIÉN: Autoridades harán operativos en hospitales para frenar venta ilegal de medicinas
- LEER TAMBIÉN: Arcsa decomisa cuantiosas medicinas falsificadas o de venta prohibida
Mesas técnicas
La adquisición se realizará mediante mesas técnicas.

En total se han conformado 50, con más de 300 servidores públicos, quienes analizan y verifican la información correspondiente a la fase preparatoria del proceso, siguiendo protocolos de transparencia y vigilancia.
Las comisiones analizan la demanda de insumos, y en base a ello establecen prioridades para las compras.
De ese modo, aspiran gestionar un sistema de salud óptimo, eficiente y sostenible.

