El MSP realiza campañas y fumigación contra este brote (Foto: MSP)
Ecuador reporta un alarmante incremento de casos de dengue.
Cifras oficiales revelan un aumento de más del 400%, en relación al año anterior.
Hay fallecidos
El Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Salud e Higiene del municipio de Guayaquil, realizaron un balance de la situación.
El análisis estableció que La situación ya deja cuatro personas fallecidas, en las provincias de Guayas y Esmeraldas.
El dengue es una enfermedad viral, transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, y se ha convertido en una de las principales amenazas de salud pública en Ecuador.
De ahí la importancia de eliminar criaderos de mosquitos, y tomar medidas de prevención.

