PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 17, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 17, 2026
Ecuador Continental: 19:52
Ecuador Insular: 19:52

Ecuador, junio 17, 2026

Municipio de Quito asumirá la administración de la Ruta Viva

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2026-05-19 19:33:31

La Ruta Viva acumula accidentes, heridos y fallecidos durante este año. Foto Quito Informa

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, confirmó que el cabildo será el encargado de administrar la Ruta Viva, una de las vías con mayor circulación vehicular de la capital.

Muñoz explicó que la iniciativa para desarrollar el proyecto mediante una alianza público-privada quedó descartada después de que la Secretaría de Movilidad concluyera que la propuesta no era viable bajo ese esquema.

Según indicó el burgomaestre, la normativa vigente impide continuar con el proceso si no existe sostenibilidad económica y social para el inversionista privado.

Frente a este escenario, el Municipio resolvió asumir directamente la obra a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Muñoz señaló que el proyecto incluirá estudios técnicos, mantenimiento preventivo e intervenciones orientadas a mejorar las condiciones de seguridad y circulación en la vía.

Estadística de siniestros en la Ruta Viva

La decisión ocurre mientras aumentan las preocupaciones por la siniestralidad en la Ruta Viva. Los últimos datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (ANT) muestran que entre enero y febrero de este año se reportaron 17 accidentes, con 11 heridos y dos fallecidos.

Hasta el 19 de marzo, la cifra ascendió a 24 siniestros, 16 personas heridas y tres víctimas mortales.

La Ruta Viva conecta a Quito con los valles y el aeropuerto Mariscal Sucre, por lo que diariamente soporta un importante flujo vehicular.

El Municipio informó que en los próximos días se darán a conocer los detalles técnicos y el cronograma de trabajos previstos para la intervención de esta arteria vial.

MÁS NOTICIAS Gobierno adjudica tramo 1A del Quinto Puente por más de $ 130 millones

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio